top of page
386612819_1785350998534804_331030428811842032_n.jpg

Charla en el Colegio de Médicos

El día 2 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio de Médicos una ponencia sobre el envejecimiento en personas con DCA. Abrió la charla nuestro presidente, Jose Manuel Amador Garijo, haciendo una breve presentación sobre la asociación y explicando qué es un daño cerebral adquirido. Hizo mención al vacío sociosanitario existente y como desde ATECE, gracias al equipo multidisciplinar existente, se atienden y se acompañan a personas con DCA y a sus familias para mejorar su calidad de vida. Recordó a su amigo Iñaki Alkorta, presidente de Gureak, recientemente fallecido.

Manuel Vázquez, persona afectada con DCA, tomó la palabra después y contó su historia, una historia llena de superación por las inmensas ganas de vivir que tenía. “Quería vivir, quería salir adelante”, nos decía Manuel elevando su tono de voz para que nos quedara claro que él no se conformaba con menos. Finalmente se dio paso a la neuróloga Miren Altuna quien nos explicó con suma claridad las causas de un DCA, sus implicaciones a nivel cognitivo y los nuevos retos para envejecer de forma saludable.

Una charla interesante y amena. Desde aquí, queremos dar las gracias a quienes acudisteis y a quienes la seguisteis vía online.

bottom of page