top of page

DCA

Vivir con DCA

El pronóstico de una persona con Daño Cerebral depende de muchos factores. No existen dos personas ni dos caminos iguales. Cada persona va a evolucionar de una forma diferente, sus secuelas y su gravedad serán distintas de una a otra.

​

Cuando se estabilizan las secuelas, se debe seguir realizando un trabajo de rehabilitación enfocado a mantener los progresos alcanzados. En algunas ocasiones es difícil retomar la vida que se realizaba ante del Daño Cerebral, tanto a nivel laboral, como social y familiar. Cambia la vida de las personas afectadas y también la vida de su familia y de su entorno. Es necesario una adaptación a esta nueva vida y es posible construir un nuevo proyecto vital que merece ser vivido.

​

La Asociación ATECE GIPUZKOA está presente en todas las fases del Daño Cerebral, en las dos primeras fases, cuando la persona todavía está ingresada, su función es la de informar y acoger a los familiares, orientarse y ofrecer  atención psico social tan necesaria en los primeros momentos.

​

Una vez que la persona vuelve a su domicilio y cesa la atención sanitaria uno de los recursos con los que cuentan las personas afectadas y sus familiares es la asociación. ATECE GIPUZKOA ofrece distintos programas y proyectos, relacionados con las terapias de mantenimiento, el apoyo psicológico y social, apoyo en la búsqueda de empleo, desarrollo de actividades físico - deportivas, la promoción del ocio integrador y actividades de apoyo a las familias.

* Información extraída de la página web de FEDACE (fedace.org)

bottom of page