Quiénes somos
Trayectoria
La Asociación ATECE-GIPUZKOA surge a finales del año 1994 cuando un grupo reducido de familiares constituyen la asociación ante las carencias socio-sanitarias, y la inexistencia de apoyo a los familiares.Al poco tiempo de constituirse, la asociación comienza a crecer en número de familiares y afectados implicados y comienza a intentar dar respuesta a las diferentes necesidades y demandas.
En el año 1997 consigue su primer local cedido por la Diputación Foral de Gipuzkoa y compartido con otras asociaciones y empieza a formar un equipo interdisciplinar. La asociación crece de forma rápida y es necesario ampliar el espacio de atención estando hasta el año 2019 tanto en Txara I como en otros locales cedidos por el Ayuntamiento de Donostia.
Es en ese año cuando ATECE consigue un local en la calle Escolta Real del barrio de El Antiguo acorde a sus necesidades gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, donde poder llevar a cabo sus programas de atención de forma adecuada.
El próximo año (2024) se cumplirán 30 años trabajando a favor de las personas afectadas por un daño cerebral adquirido y sus familias.